Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

como-hacer-landing-page

Landing Page: Acción clave en tu estrategia

En este apartado, hablaremos sobre la importancia de poseer una landing page en tu estrategia publicitaria digital. Aprenderemos a sacarle provecho al máximo.
Primero lo primero, ¿qué es una landing page?
Como su nombre lo indica, es una página de destino o de aterrizaje, lugar donde las personas serán dirigidas tras ver anuncios relevantes sobre tu oferta. Mediante Redes Sociales, Google y otros.
Es una página dentro de tu dominio web, la cual no permite a las personas que ingresan, poder explorar categorías y secciones como si lo hacen desde la home de tu sitio, por ejemplo.
De esta manera el usuario se ve “forzado” a prestar atención a su contenido y así solicitar más detalles o directamente comprar mediante los mecanismos que en esta landing page puedan presentarse.
Te invitamos a que veas la siguiente captura de Mmdirector.com
Empresa generadora de Landings Page. Justamente la tomaremos como ejemplo.
Súmale valor a tu landing page con estos tips
Diseño impactante:
Aumentarás también tus consultas o compras dependiendo de lo atractivos que sean tus colores y diseño en general. Muéstrales visualmente algo superior a tus potenciales clientes.
– Contenido Simple:
Dirigite a tu publico de una manera sencilla. Aquí menos es más. Comunica rápidamente los beneficios de tu oferta.
– Keywords:
Es muy recomendable que utilices dentro de los textos de tu Landing, palabras clave que te resulten favorables en tus campañas de Google. Así como las palabras claves que más te identifican como marca.
– CTA llamativo:
El Call to Action o Llamada a la acción es un botón configurado en tu Landing que busca conseguir leads (formularios completos) o compras en tu carrito. Apela a la creatividad para lograr más suscripciones y ventas.
– Formularios de contacto:
No existe un indicador claro sobre cuales datos pedir. Nuestro consejo: sé lo más conciso posible. Los formularios que piden demasiados datos suelen cansar la vista. Pide lo mínimo e indispensable para que tu estrategia con el potencial cliente tenga buen destino.
Si te ha servido esta información compártela en Redes Sociales con tus contactos para que más personas se beneficien con su propia landing page.
Nos leemos pronto!

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?