Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

trabajo-en-casa-cuarentena

6 tips para trabajar en casa en cuarentena

La Pandemia del COVID 19 nos ha tomado por sorpresa a todos.
En la siguiente nota, queremos compartirles tips para trabajar y vivir a gusto dentro de casa.
A nuestro equipo, estas recomendaciones nos han ayudado enormemente. Para seguir siendo productivos y también para lograr nuevas metas.
1- Trabajo y descanso, por separado:
Resulta importante poder individualizar los tiempos para trabajar y también para descansar. Al trabajar y vivir en un mismo ambiente, el momento de trabajar y el momento de descansar suelen confundirse. Por eso te recomendamos establecer horarios para tu rutina, tal como si estuvieses en tu oficina o lugar de trabajo. Despiértate a la hora de siempre, ponte linda ropa y prodúcete, prepara tu desayuno favorito y empieza a concentrarte en el trabajo hasta la hora indicada. Luego tendrás tiempo y espacio para estar con tu familia, conectarte a videollamadas divertidas, o ver tus series favoritas.
2- Arma tu espacio de trabajo:
Debes encontrar un lugar cómodo para desarrollar tu tarea. Acondiciona este lugar como más prefieras. Incorpora fotos, dibujos, frases motivadoras, flores o lo que gustes. Ten en claro que tu espacio debe ser cómodo pero también funcional. Por ejemplo, la extra comodidad de tu sillón, afectará la productividad de tus tareas.
3- Utiliza herramientas digitales para el orden del trabajo:
En estas épocas, es normal que la productividad y las ganas por trabajar disminuyan un poco. Por eso es recomendable ordenar nuestras tareas, pudiendo sentar prioridades entre cuestiones importantes, urgentes o acciones que pueden esperar un poco. A nosotros nos encanta Trello y Google Calendar. Te recomendamos ambos sistemas.

trabajar-en-casa-cuarentena

4- Abstraerse del entorno:
Por lo general, es muy difícil concentrarse con las noticias en canales de televisión de fondo. Ten en cuenta que como hay canales y personas que quieren informarnos y darnos optimismo, hay otros que solo quieren rating, diciéndonos mentiras o desinformaciones solo para que nos quedemos pegados a la pantalla queriendo saber más. Si tienes niños y pareja, es recomendable tomar el cuidado de los hijos por turnos. Deben quedar completamente claros los tiempos en que se juega, se hace la tarea del colegio y en que los padres trabajan. Y todos deben respetarlo.
5- Emprende nuevas unidades de negocio:
Seguro tienes en un papel borrador muchas ideas que no se pudieron llevar a buen puerto en su momento. Este es el mejor momento para iniciarlas! Recuerda que más allá de la economía de nuestros países se vea afectada por la pandemia, siguen habiendo muchas personas del otro lado de la pantalla a las que puedes resolverles un problema con tu producto o servicio. Si tienes algún huequito libre que quieres llenar útilmente, puedes capacitarte de forma online en lo que estés necesitando para mejorar tu rendimiento laboral. Existen numerosas plataformas con Cursos Online de Ventas, Marketing, Coaching y más. Aquí te dejamos link hacia nuestras capacitaciones.
6- Tomate los breaks necesarios:
Nuestra cabeza siempre necesita un poco de relajación. Y nuestra mente muchas veces no entiende de horas o momentos. Así que tomate los breaks cuando sean necesarios. No fuerces tu cerebro al stress o a la posibilidad de cometer graves errores en tus tareas.
Y lo más importante. Estar activo es estar positivo. Recuerda que no hay pandemia ni virus que sea más fuerte que tú y tus ideas.
Si crees que la información te ha sido de ayuda, compártela en Redes Sociales con tus contactos para que más personas se beneficien con estos tips.
También te invitamos a leer más artículos en este blog y saber más de todo lo que hacemos en Unideas.
Nicolas Monastiridis

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?