Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

4 modelos de negocios exitosos para tu marca

Las formas de captar nuevos clientes en un mundo digital tan competitivo no se detienen. A continuación te contaremos cuatro modelos de negocios que tu marca puede ofrecer.
✔ Freemium:
Consta de empresas que ofrecen acceso libre y gratuito a su producto solo por un tiempo determinado. Para que luego, el potencial cliente, encantado por el producto gratuito entregado, quede con muchas ganas de comprar. Un ejemplo muy claro es Spotify o You Tube. Aunque no es necesario ser una empresa enorme para ofrecer esta estrategia ¿O acaso una Agencia de Marketing o Diseño podría ofrecer una asesoría sin costo? Quedando los potenciales clientes super satisfechos con las ideas generadas y gustosos de contratar.
✔ Modelo Multiplataforma / Multiservicio:
Consta de ofrecer servicios extra, en diferentes niveles, a lo que suele ser el servicio común de tu marca. Ejemplo: Una marca que ofrece servicios referentes a la estética, tiene en el trabajo cara a cara con el cliente su servicio más importante. ¿Pero qué sucedería si esta empresa ofreciera tips de interés mediante correos, o interacción mediante una app? Seguramente aumentaría la fidelización del cliente hacia la marca. Recomendándola de esta forma a todos sus contactos.
✔ Oferta del día:
Consta de ofrecer tus productos y servicios a precios reducidos con un tiempo de caducidad de oferta. Esta estrategia trabaja el pensamiento del potencial cliente, dándole constancia de que un momento puntual puede ser la última oportunidad de acceder a una gran oferta. Ejemplo: Si un restaurante ofrece sus platos del día a 15 dólares. Y comúnmente vende 50 platos del día por fin de semana ¿Qué sucedería si en una oferta por solo 30 minutos, esta empresa ofreciera dos platos del día a 25 dólares?
✔ Anzuelo:
Este sistema ofrece productos o servicios a bajo costo. Logrando una gran demanda. Sin embargo, el producto o servicio seleccionado, depende directamente de otros productos y servicios más elevados en costo o más valiosos.
Un ejemplo muy claro es cuando descargas una app. La descarga es posible que no te haya costado nada o solo unos pocos dólares. Hasta aquí todo es brillante, pero de pronto anuncios publicitarios se apoderan de tu tiempo y de tus datos de privacidad. Si bien tú haz descargado gratuitamente una app que te interesa, lo que tú lo diste a la empresa es tu valioso tiempo viendo anuncios o tu voluntad de compra sobre los mismos.

Si crees que estos consejos te han servido y quieres ayudar a tus amigos, comparte la nota en tus redes.
Nos leemos pronto!
Nicolas Monastiridis

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?