Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

cuatro-errores-claves

4 errores que no debes cometer en Redes Sociales

Si bien las Redes Sociales son parte de nuestra vida cotidiana, muy poca gente conoce las virtudes más grandes que Facebook e Instagram tienen en el progreso de nuestras marcas.
Por eso aquí te compartimos cuales son los errores que no debes cometer si quieres tener éxito y muchas ganancias.
✔ Seguidores:
Si bien tener un número de fans cada vez mayor te ayudará, no es recomendable que este sea un objetivo principal en el que tengas que poner todos tus esfuerzos. Independientemente de cuál sea nuestro contenido, Facebook hace visible nuestras publicaciones a aproximadamente el 5% del número total de seguidores. Instagram en este caso es más generoso. Tener más seguidores no significa tener más éxito.
✔ Promociones:
Habrás visto que debajo de tus publicaciones siempre hay una opción que indica “Promocionar Publicación”. Bien, hacer tus publicidades bajo esta opción no es para nada recomendable.
Las Redes Sociales cuentan con dos vías para hacer publicidad. La primera vía es la ya mencionada, donde las Redes cobran por publicidad a aquellas personas que sin muchas conocimientos y sin mucho tiempo, quieren hacer este tipo de publicidades. La verdad es que esta estrategia malgasta el dinero, ya que no nos permite configuraciones y opciones de marketing más avanzadas que profesionales, como en mi caso, conocemos y hemos trabajado. De esta manera las Redes duplican sus ganancias, por qué cobran tanto de personas sin experiencia como de personas con experiencia. Por eso, capacítate o contrata un profesional idóneo.
✔ Campañas mal segmentadas:
Supongamos que tengo una marca que comercializa la venta de productos de bazar por mayor. Entre mi segmentación bien entonces podemos agregar el ítem “Bazar”. Pero si solo mostramos nuestra Campaña a tal interés no será suficiente para dar con el publico indicado. Es entonces donde acotamos nuestro público, indicándole al sistema que además de encontrar personas con el interés “bazar” también encuentre personas alrededor de “compras mayoristas” o “comprar por cantidad”. De esta manera lograremos dar con una audiencia que cumpla ambos requisitos.
✔ Seguimiento:
Supongamos que un potencial cliente nos envía una consulta, a la que nosotros respondemos, y el potencial cliente no interactua. Esto no significa que no esté interesado. Para nada! La velocidad y la vorágine de las aplicaciones y redes sociales hacen que nos olvidemos de hasta las mejores cosas. Por eso, haz un seguimiento, diferencia calidad entre los prospectos dentro de tus potenciales clientes y venderás mucho más.
Si quieres dominar Facebook e Instagram de manera profesional y aumentar tus consultas y ventas, accede a nuestro Curso Online con un 45% off. Aprenderás lo ya leído y mucho más. Sin tener conocimientos. Puedes hacerlo.
Será un antes y después en la vida digital de tu marca.
Nicolas Monastiridis

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?