Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

La Experiencia y las Buenas Ideas lo son todo: El caso de Netflix vs Disney Plus

Ayer Disney Plus salió al mercado con bombos y platillos. Pudimos ver carteles en las calles, publicidad en radio y tv y ni hablar de medios digitales. Una gran campaña publicitaria masiva y muy bien montada para un gran acontecimiento dentro el mundo del entretenimiento.
Sin embargo, algo salió mal. Y Netflix tuvo mucho que ver…
En pleno día de lanzamiento de Disney Plus observamos que la cuenta de Netflix en Twitter, dió la bienvenida a Disney Plus al mercado y a la región. A continuación, observamos la gran falla de Disney en su respuesta.

disney-netflix

¡Increíble! Si bien no conocemos ni conoceremos los detalles de tal fallo, se me ocurre analizar este hecho y aprender de el, para aplicarlo a nuestras marcas y emprendimientos.
Netflix marca el terreno:
Al dar la bienvenida a la región latinoamericana a su competidor, Netflix demuestra su experiencia y su permanencia en la cima de las aplicaciones preferidas de entretenimiento. Muy atinadamente no dice ni da a entender “Soy mejor que tu”, pero si dice “Tengo más tiempo aquí que tu, conozco mejor al publico que tu”. Gran idea!
Factor Sorpresa:
Hay quienes piensan que Disney Plus sabría con anticipación de este saludo, y hay otros que piensan que no, como yo. Por lo cual considero muy destacable tal idea. Posiblemente producto de la sorpresa, Disney haya cometido el gran error en la respuesta. Quizás quien debía responder el mensaje se sintió en apuros: “Tengo que responder rápido para que no haya diferencias de tiempos” o “Creo que debo responder X, pero al dirigirnos a netflix probablemente deba consultar a superiores que debo decir”.
Nuestra moraleja del día nos marca que aunque Disney montó una extraordinaria Campaña Publicitaria de lanzamiento. Con una excelente estrategia y con muchos recursos. Por lo menos esta vez, desde la experiencia y una idea sutil pero certera, Netflix logró dejarlo en ridículo en el día de su gran estreno.
Nos leemos pronto!
Nicolas Monastiridis

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?