Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

Inbound Marketing: La estrategia comercial por excelencia

Cada vez más competidores utilizando las mismas herramientas y canales. Todo el tiempo se abren nuevas formas de capacitación y todo parece estar al alcance de la mano. Entonces, en un mundo tan competitivo y feroz al que nos enfrentamos ¿Cómo lograr diferenciarnos? La metodología Inbound puede ser tu respuesta.
Lejos de ser una estrategia publicitaria tradicional, la metodología Inbound hace que tu negocio se diferencie mediante tu conocimiento y formas de comunicación hacia el cliente, las cuales cubren absolutamente todas las necesidades del mismo.
El principio fundamental del Inbound gira alrededor de lograr relaciones estrechas. Debes lograr relaciones significativas con desconocidos, potenciales clientes y clientes. De forma gratuita o paga resuelves las necesidades funcionando como embajador de conocimiento. El Inbound considera que el éxito del cliente es también el tuyo. Por eso muchas veces tu negocio y tu cliente deben funcionar como uno. Mientras vendes, educas. Mientras logras tus objetivos comerciales, fidelizas a tus clientes.
Etapas para llevar adelante tu metodología Inbound.
Rompiendo con los esquemas tradicionales. La metodología Inbound se presenta con forma de rueda llena de energía. Donde al girarla una etapa alimenta a la otra en un ciclo que todo el tiempo vuelve a comenzar.

Atraer: Mediante contenido de valor, llamas la atención de los potenciales clientes que te interesan. Siempre demostrando que eres palabra más que autorizada para hablar sobre el problema que tu potencial cliente debe resolver.
Interactuar: Momento clave. Sacas a relucir todo tu conocimiento. Le haces entender que la necesidad del cliente es la tuya. Mantienes una comunicación fluida situándote como referente para convencer al potencial cliente que debe ser tu cliente.
Deleitar: Cuando tu potencial cliente ya es cliente, no solo brindas el servicio por el cual te contrató. También le darás todos los extras necesarios para que su satisfacción sea máxima. Y de esta forma de convertirá en recomendador.
Como ves, el Inbound cubre tanto desconocidos, clientes potenciales y clientes. Permite que tu negocio sea cada vez más sólido mientras logras una satisfacción máxima de tus clientes que te permitirá por la propia recomendación sumar nuevos.
Si lo haces de buena manera es una rueda que nunca dejará de girar.
Nicolas Monastiridis

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?