Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

No hagas esto si vendes Servicios 🛑

Si tu marca o emprendimiento trata sobre servicios que ofreces a distintos clientes. Sean particulares o empresas. Te recomendamos las siguientes prácticas.
No mencionar otros clientes o cuestiones personales:
La realidad nos dice que a tus clientes les importa la información relativa a sus negocios. Por eso, nunca te excuses en “No pude realizar la tarea, porque debí realizarla para otro cliente al que ya le tenia prometido”. En cambio, centra las conversaciones 100% en lo que a ellos les importa. Promete plazos que puedas cumplir. Y si en algún momento no pudiste llevar adelante la tarea, no detalles si se trata de un inconveniente personal salvo que sea estrictamente necesario.
No prometas imposibles:
Ofrecer un plazo de días para una entrega o determinada tarea, te hará más creible. E inclusive si terminas la tarea antes de lo previsto le dará a tu cliente una satisfacción extra, pensando en que te has esforzado por cumplir la tarea cuanto antes.
No pierdas la interacción. Mantén el dialogo:
No solamente debe haber buen dialogo cuando las cosas marchan bien. Poner la cara frente al cliente en todo tipo de situaciones le dará la seguridad de que no te escondes. Y que estás allí para él en las buenas y en las malas.
No hagas solo la tarea:
Ante cada etapa de tu trabajo por cumplir, intenta de dar un plus que el cliente no espera. Tarea cumplida más una linda frutilla de postre que tu cliente pueda valorar.
No hacerse el distraído:
Si tu cliente tiene un problema con un área que no te corresponde, no te desligues por completo. Siempre desde tu lugar puedes sumar recomendaciones, tips, puntos de vista. Que le permitan al cliente mediante tus pensamientos, llegar a lugares que no tenía previamente establecidos.
No evites hablar de metas y objetivos:
A tu cliente le interesa saber no solo dónde y cómo está ahora. También quiere saber hacia dónde va. Por eso no dudes en plantear metas y objetivos a corto y mediano plazo.

————–

Sigue estos consejos y mejora la interacción con tus clientes. Evitando así cometer graves errores. Para aprender más te recomendamos seguir las practicas en Marketing de la metodología Inbound.
Nicolas Monastiridis

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?