Blog en Comunicación, Marketing y Liderazgo

razones-potenciar-redessociales

5 razones para Optimizar tu presencia en Redes Sociales

Tener una presencia digital optimizada es clave en estos tiempos. Las formas de comunicación y las variantes en la tecnología nos obligan, como marcas, a no quedarnos fuera con una estrategia adecuada.
Razón 1: La fidelización

Las marcas encuentran en las Redes Sociales una manera de compartir contenidos acordes a mantener una comunidad activa y atenta de las informaciones y beneficios que se les puede brindar.
El pertenecer es válido para cualquiera de las etapas en las que se encuentre el potencial cliente o ya cliente.
• Antes de la compra: Verá información valiosa y precisa, que lo animará a realizar la acción más importante para nosotros.
• Durante y luego de la compra: Lo mantendrá atento de elegir nuevos productos y servicios, además de optimizar al máximo posible el que ya tiene.
• A mediano y largo plazo: El cliente satisfecho que sigue los contenidos de sus marcas preferidas, a la vez se convertirá en recomendador, animando a otros a pertenecer a la comunidad.
Razón 2: Disfraz según la ocasión

Cada una de las Redes Sociales nos ofrece cambiar el lenguaje y la expresión, según la ocasión lo amerite.
Nos lavarán la cara, permitiéndonos ciertas licencias que por lo general no son admitidas en Sitios y en el trato personal. Nos podremos desenvolver en diferentes facetas, y estas nos humanizarán.
Para todos los gustos: Tu estrategia de Redes Sociales debe estar aplicada según tus intereses y sobre todo, comprometiéndote a generar contenido regular, organizado, atractivo y coherente con el idioma que cada red social nos define. Puedes preferir la formalidad, el conocimiento y el debate de Linked In, o la interacción plagada de visuales en Instagram, también contenido de alta calidad de impacto en video mediante You Tube, o la publicación sin ningún tipo de restricción que nos ofrece la variabilidad de Facebook.
Razón 3: Aumentar los ingresos
Las Campañas Digitales en Redes Sociales son la manera por excelencia de difundir nuestros servicios y productos. Con la gran variedad de objetivos de Marketing, podremos desde recibir una consulta interna por Messenger o Whatsapp, hasta lograr acciones sumamente valiosas como lo son los leads y la confirmación de compra en un carrito.
Razón 4: ¿Dónde está el público objetivo?
Si quisiéramos llegar al mayor número posible de interesados en nuestro negocio. ¿Donde los encontraríamos?
Exactamente lo que piensas! Las Redes Sociales agrupan esos públicos a los que quieres llegar. ¿O conoces alguna persona que no tenga una cuenta activa en Facebook por ejemplo?
La información que cada uno, como persona, carga en su perfil y los comportamientos e interacciones que lleva adelante con grupos y páginas, tienen su simetría en las Campañas. Gracias a esos datos, daremos contigo aunque te escondas bien!
Razón 5: El que no participa, pierde
Te aconsejo, que a partir de este momento evalúes a tu competencia, y veas la presencia digital que tiene en Redes Sociales. ¿Para copiar? Nada de eso, si para inspirarte y para conocer. Si tu competencia está presente, ¿por qué tu no? Estás perdiendo clientes en este momento.
 

Leave a Reply

Abrir chat
Hola, en que podemos ayudarte?