Definición: Un Buyer Persona es un “personaje” que como marca establecemos para permitirnos conectar y conocer a nuestros potenciales clientes.
¿Cómo establecemos un Buyer Persona?
– Piensa en sus datos demográficos: Géneros, edades, ubicaciones geográficas. Ponles nombres.
– Piensa en sus comportamientos: Son profesionales o estudiantes? Como se relacionan con el mundo? Que dispositivos tecnológicos utilizan? Cuáles son sus ocupaciones?
– Piensa en sus intereses: Que hacen en su tiempo libre? De que están a favor y de qué están en contra? Que les gusta hacer?
– Piensa en sus objetivos comerciales: Qué falencias o necesidades tienen, para nosotros como marca con nuestros productos o servicios, satisfacerlos?
Para ayudarte a establecer tus Buyer Persona puedes consultar a tus clientes actuales para nutrirte de la información necesaria que te ayude a lograr las respuestas a los interrogantes antes planteados.
Puedes crear tantos Buyer Persona quieras como perfiles de consumidores sean idóneos a tu marca. Y al tenerlos serán una fuente de consulta permiamente que te ayudarán en las tres areas que todos tenemos en nuestras marcas: Marketing, Ventas y Servicios.
👉Para entender si un nuevo contacto encaja con los perfiles de Buyer Persona.
👉Para saber dirigir Campañas Publicitarias más eficaces.
👉Para analizar esta información ante posibles cambios o actualizaciones de tu producto o servicio.
¡Sus usos son infinitos! Y los beneficios también.